Pues sí, ya es primavera y hay que ir preparándose para el buen tiempo. Desde nuestra web os queremos hacer más fácil la llegada del buen tiempo e ir ayudándoos a decidir que le queda bien a vuestro espacio favorito de la casa, ya sea la terraza o el jardín. Para ello os vamos hablar de la posibilidad de colocar césped artificial en vuestro hogar, de forma económica, ligera y fácil con el que conseguiréis un entorno mucho más acogedor.

Antes de escoger el césped, debéis tener en cuenta varios factores, como por ejemplo el suelo sobre el que vais a trabajar debe estar nivelado para que el césped tenga un óptimo drenaje.

Existe una gran variedad de césped que se adaptan a todos los gustos y necesidades, tan solo hay que tener en cuenta a la hora de comprar el material, adquirir mas cantidad de la que necesitéis y guardarla para posibles reparaciones en el futuro.

Ahora sí que podéis escoger el que más os guste. En el siguiente enlace podéis encontrar un amplio abanico de posibilidades; diferentes espesores, calidades, tonalidades, texturas, etc…

https://www.tarimasparquet.com/cesped-artificial/

Una vez hayáis decidido cual comprar, pasáis a la acción. Tan solo necesitáis, además del césped, unas tijeras de bricolaje o un cortador, una pistola de silicona, adhesivo para césped artificial y cinta para las uniones

Empezamos:

  1. Limpiamos bien la superficie donde vamos a colocar nuestro césped.
  2. Extendemos la primera tira de césped sobre el suelo. Si hubiera que realizar un corte del sobrante, señalamos la línea donde dar el corte y pasamos el cortante o tijeras de bricolaje.
  3. Con una pistola de silicona, colocamos un fino cordón en tres de los cuatro lados del césped y la pegamos al suelo. Colocamos peso encima para asegurar que se pega bien al adhesivo.
  4. Pasamos a la siguiente tira, saneamos recortando un poco el filo. La ponemos junto a la primera, casándola bien, asegurándonos de que las fibras van hacia la misma dirección y realizamos el mismo proceso que con la primera tira. Con la ayuda de la tijera o cutter, vamos cortando los sobrantes.
  5. Para sellar las uniones, encolamos la cinta de unión y pegamos los filos de las tiras de césped.
  6. Para darle un acabado más natural al césped artificial podemos echarle arena de sílice y pasaremos una escoba a contrapelo, así conseguiremos que las fibras del césped mantengan su forma y retengan mejor la humedad.

Y … listo ¡¡¡ A disfrutar de vuestra terraza o jardín!!!!